15 de septiembre de 2011

Que fácil lo tienen los medios


En España se cifra las horas dedicadas a ver la TV en unas 3.7 horas al día.

‘¿Cómo me va a mentir ese señor que sale a la hora de comer en la tele? Es imposible. Pero si parece súper majo, pero si es como un familiar (porque se me ha hecho muy familiar), llevo años viéndolo mientras como.’

Los medios de comunicación lo tienen demasiado fácil para manipularnos, lo tienen en bandeja.
No llego a entender como todavía a día de hoy existe gente que no se crea que los medios están politizados y nos manipulan como quieren.
‘Gracias a Dios’ (como diría alguien que crea en él) hoy en día la red de redes nos brinda la posibilidad de acercarnos a realidades alejadas a través de la pantalla del PC.

Estos días una persona inteligente me ha preguntado si era real la manipulación de los medios hacia el movimiento 15M, esa pregunta fue porque esta persona no usa Internet; como tantos millones de ciudadanos que no acostumbran a usarlo y por eso son todavía más fácilmente manipulables. Pero existen todavía casos más alarmantes de personas que a pesar de tener Internet, y de utilizar redes sociales, siguen creyendo las mentiras que los medios nos escupen.

Yo le daría un premio de índole periodística a twiter por permitirnos ver minuto a minuto las evoluciones de las acampadas indignadas en las ciudades gracias a las fotos subidas por los participantes, y otras cien cosas más.
Y a la vez avisaría a la ciudadanía que no crea la tremenda manipulación ejercida por los medios mayoritarios con sus ridículas mentiras que hablaban de 40 000 manifestantes el 19J en Madrid, no saben ni mentir.

‘Hola, soy un ciudadano ejemplar, pago mis impuestos, trabajo unas nueve  horas diarias, cuando no son diez, cuando no son trece…Cada cuatro años elijo entre el señor azul y el señor rojo para que me sigan robando, ¡Pero que por lo menos se turnen!
Hay que dejar que los políticos nos manejen para poder subirse el sueldo a ellos mismo, pobrecines…al fin y al cabo a mi también me lo han subido… unos 10 euros en los últimos cinco años.
Me creo lo que los medios dicen, claro, joder, no seas conspiranoico, ¿cómo nos van a mentir?’

Demasiados son los ciudadanos que piensan así, y demasiados pocos somos los que todo lo contrario, y lo que es más grave aún: Los que piensan como nosotros y aún así no mueven el culo del sofá para luchar por un cambio.

¿España?, no se que es. ¿Zapatero?, un cobarde. ¿Rajoy?, un demente. ¿Angela Merkel?, ingeniera química, quizá por ésto a ellos les vaya mucho mejor.

¿Qué el 15M no sabe que quiere?, por favor, leed un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario